Notas
Seremis del B√≠o-B√≠o son informados acerca de ‘caso Van Rysselberghe’
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se desarrolló la cotidiana reunión semanal del gabinete de la Región del Bío-Bío. En la cita están presentes los Seremis y el Intendente subrogante Carlos González.

Durante la reuni√≥n se trat√≥ la pol√©mica que envuelve a Jacqueline Van Rysselberghe, luego de que el senador Alejandro Navarro revelara unos audios en que la Intendenta del B√≠o-B√≠o le dec√≠a a los vecinos de la poblaci√≥n Aurora de Chile que us√≥ el terremoto para conseguirles subsidios, pese a que el 60% de √©stos no sufri√≥ da√Īos en sus casas.

En la ocasión, se les informó a los seremis de la situación, ya que muchos de ellos sólo se enteraron del caso, por los medios de comunicación. Llamó la atención la ausencia del Secretario Ministerial de Vivienda, Enrique Matuschka.

Adem√°s, se dio a conocer que ‘ya pas√≥ la crisis’ en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5khm
Tendencias Ahora