Una denuncia en Contraloría y una querella en Tribunales en contra del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, anunció el abogado Edgardo Reinoso, representante de la mujer san antonina que no fue diagnosticada a tiempo de ser portadora de VIH Sida, lo que provocó la muerte de su guagua al no ser tratado oportunamente.

Según explicó el profesional, esto se debe al rompimiento de un acuerdo entre los afectados y el mencionado servicio de Salud, que fijaba como fecha tope el 10 de enero para la cancelación de 150 millones de pesos como indemnización, lo que hasta este momento no ha ocurrido.

Reinoso, dijo que hubo engaño y fraude por parte de los funcionarios del organismo, al comprometer un plazo, a sabiendas de que esto no era posible, haciendo que la parte afectada accediera a rebajar el monto de la compensación en 50 millones de pesos.

El abogado añadió que se pedirá investigar todos los documentos y correos electrónicos del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, para determinar de dónde provino la autorización que facultó al director Jorge Díaz a acordar una fecha para el pago.

Cabe señalar que ambas partes sostuvieron una reunión para aclarar las fechas del pago de la indemnización. Sin embargo, desde el Servicio de Salud, indicaron que existe el compromiso de cancelar los dineros, pero se encuentran a la espera de la resolución del Ministerio de Salud, en relación a la liberación de los recursos para concretar dicho compromiso.