11 camiones aljibes para enfrentar la sequía pondrá a disposición de la región la Intendencia Metropolitana para asegurar al menos el consumo doméstico de agua.

Las 5 provincias rurales de la Región Metropolitana son las que serán más afectadas por la sequía, por lo que la Intendencia las proveerá de 11 camiones aljibes, con el objeto de asegurar el consumo doméstico de agua.

Su uso será coordinado por una mesa de trabajo compuesta por los gobernadores de Melipilla, Talagante, Chacabuco, Maipo y Cordillera quienes además desarrollan un plan de contingencia en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia y el Ministerio de Agricultura.

El intendente metropolitano, Fernando Echeverría, pronosticó que durante el mes de marzo se dará la situación más crítica, ya que debido al fenómeno de la Niña, la temperatura del océano ha bajado 1,5 grados celsius, lo que disminuye las lluvias.

Es por esto que la gobernadora de Chacabuco, que es la provincia más afectada por la sequía, Angélica Antimán, arrendó hasta el mes de mayo 4 camiones aljibe para las comunas de Lampa, Colina y Til Til.

Hasta ahora la situación agrícola está controlada porque el embalse Runge, que abastece a la zona está funcionando con normalidad.