Desde el 3 y hasta el 12 de febrero, se realiza la Fiesta Tapati en Rapa Nui, actividad a la que concurren cientos de turistas nacionales y extranjeros por el atractivo internacional que ésta genera, por lo que Carabineros ha dispuesto servicios preventivos integrales para todos los eventos artísticos, culturales y deportivos de la festividad.

Carabineros se prepara para Fiesta Tapati en Rapa Nui | Carabineros

Carabineros se prepara para Fiesta Tapati en Rapa Nui | Carabineros

De esta forma, Carabineros cuenta con un refuerzo en su dotación, que además es apoyado por el personal de Fuerzas Especiales que se encuentra en la isla enviados por el Gobierno por las reivindicaciones territoriales de los clanes isleños.

El operativo contempla además patrullajes de infantería, controles de tránsito, participación de perros detectores de droga y sus guías, patrullajes preventivos en furgones Z, y motos todo terreno.

La organización de estos servicios, también estarán orientados en la zona urbana y aeropuerto internacional Mataveri, debido a la alta demanda de extranjeros que arriban a la Isla en período estival.

El mayor Fernando Lobos, comisario de la 6° Comisaría de Carabineros Isla de Pascua, señaló que hasta el momento no han registrado “ningún problema en los días que se ha desarrollado la Fiesta Tapati, ya que se ha contado con la importante colaboración de las personas residentes y turistas que se encuentran visitando la Isla”.