Notas
Carabineros refuerza su dotación en Rapa Nui por Fiesta Tapati
Publicado por: Carabineros de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el 3 y hasta el 12 de febrero, se realiza la Fiesta Tapati en Rapa Nui, actividad a la que concurren cientos de turistas nacionales y extranjeros por el atractivo internacional que ésta genera, por lo que Carabineros ha dispuesto servicios preventivos integrales para todos los eventos artísticos, culturales y deportivos de la festividad.

Carabineros se prepara para Fiesta Tapati en Rapa Nui | Carabineros

Carabineros se prepara para Fiesta Tapati en Rapa Nui | Carabineros

De esta forma, Carabineros cuenta con un refuerzo en su dotaci√≥n, que adem√°s es apoyado por el personal de Fuerzas Especiales que se encuentra en la isla enviados por el Gobierno por las reivindicaciones territoriales de los clanes isle√Īos.

El operativo contempla además patrullajes de infantería, controles de tránsito, participación de perros detectores de droga y sus guías, patrullajes preventivos en furgones Z, y motos todo terreno.

La organización de estos servicios, también estarán orientados en la zona urbana y aeropuerto internacional Mataveri, debido a la alta demanda de extranjeros que arriban a la Isla en período estival.

El mayor Fernando Lobos, comisario de la 6¬į Comisar√≠a de Carabineros Isla de Pascua, se√Īal√≥ que hasta el momento no han registrado “ning√ļn problema en los d√≠as que se ha desarrollado la Fiesta Tapati, ya que se ha contado con la importante colaboraci√≥n de las personas residentes y turistas que se encuentran visitando la Isla”.

Tendencias Ahora