Notas
Aseguran que si no llueve lo suficiente de aquí a junio podría haber racionamiento eléctrico
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Energía de la Región del Bío-Bío, dijo que de no haber lluvias considerables de aquí a junio es probable que exista racionamiento eléctrico. Termoeléctricas alimentadas por combustibles diesel serían la solución, pero las cuentas de la luz tendrían un alza.

El seremi de energía del Bío-Bío, Rodrigo Torres, dijo que si bien el sistema interconectado central funciona como uno solo desde Taltal hasta Chiloé, no descartó que ante la sequía que afecta a la zona central sea probable que exista un racionamiento eléctrico en caso de que las lluvias no lleguen antes de Junio.

La autoridad realiz√≥ un llamado a ser cautos, ya que a√ļn se est√°n realizando los estudios correspondientes que est√°n a cargo de la Comisi√≥n Nacional de Energ√≠a y el Centro Econ√≥mico de Despacho de Carga, del Sistema Interconectado Central.

Seg√ļn dijo el Seremi de Energ√≠a, existen termoel√©ctricas que pueden funcionar con Diesel, pero que en caso de recurrir a ese tipo de energ√≠a las cuentas de la luz podr√≠an tener un alza.

Rodrigo Torres indic√≥ que en la zona son 2 los proyectos energ√©ticos que deber√≠an comenzar a funcionar este a√Īo. Se trata de las termoel√©ctricas Santa Mar√≠a y Bocamina II los que deber√≠an comenzar a funcionar el segundo semestre.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kg2
Tendencias Ahora