El Seremi de Energía de la Región del Bío-Bío, dijo que de no haber lluvias considerables de aquí a junio es probable que exista racionamiento eléctrico. Termoeléctricas alimentadas por combustibles diesel serían la solución, pero las cuentas de la luz tendrían un alza.

El seremi de energía del Bío-Bío, Rodrigo Torres, dijo que si bien el sistema interconectado central funciona como uno solo desde Taltal hasta Chiloé, no descartó que ante la sequía que afecta a la zona central sea probable que exista un racionamiento eléctrico en caso de que las lluvias no lleguen antes de Junio.

La autoridad realizó un llamado a ser cautos, ya que aún se están realizando los estudios correspondientes que están a cargo de la Comisión Nacional de Energía y el Centro Económico de Despacho de Carga, del Sistema Interconectado Central.

Según dijo el Seremi de Energía, existen termoeléctricas que pueden funcionar con Diesel, pero que en caso de recurrir a ese tipo de energía las cuentas de la luz podrían tener un alza.

Rodrigo Torres indicó que en la zona son 2 los proyectos energéticos que deberían comenzar a funcionar este año. Se trata de las termoeléctricas Santa María y Bocamina II los que deberían comenzar a funcionar el segundo semestre.