Notas
Conadi entrega $1.820 millones para compra de tierras en la Región del Bío-Bío
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n Nacional de Desarrollo Ind√≠gena (Conadi) oficializ√≥ la entrega de $1.820 millones para un total de 91 familias provenientes de 11 comunas de la regi√≥n del B√≠o-B√≠o, que postularon al 12¬ļ Concurso de Subsidio de Adquisici√≥n de Tierras por ind√≠genas del organismo.

El auditorio de la Municipalidad de Ca√Īete fue el lugar elegido para realizar la ceremonia oficial de entrega de los certificados que acreditan este beneficio y que fue acompa√Īada por numerosas autoridades, adem√°s de los beneficiarios, familiares y amigos.

El director nacional de la Conadi, Jorge Retamal Rubio, destac√≥ que la pol√≠tica de gobierno del presidente Sebasti√°n Pi√Īera no considera s√≥lo la entrega de tierras, sino que involucra un apoyo productivo acordado con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

“Nunca m√°s se entregar√° s√≥lo tierras. Tenemos un acuerdo con Indap para que estos subsidios tengan un acompa√Īamiento durante cinco a√Īos en que los beneficiarios pueden postular a Programas de Desarrollo Territorial Ind√≠gena (PDTI), que consideran asesor√≠a t√©cnica y acompa√Īamiento productivo”, explic√≥ Retamal.

Cabe destacar que a través de este subsidio otorgado por la Conadi y mandatado por la Ley Indígena, entre la región del Biobío y Magallanes, se benefició a un total de 753 familias, con una inversión de más de 15 mil millones de pesos.

Tendencias Ahora