El Seremi de Salud de Bío Bío, relanzó en Los Ángeles la campaña preventiva contra el hanta virus, y de paso responsabilizó a la ex gobernadora de la provincia por la poca efectividad de la mesa de trabajo contra la temida enfermedad.

Hasta la Vega Techada llegó Mario Fernández, quien junto con autoridades del Servicio de Salud, reforzaron públicamente la campaña contra el hanta, el que este año a dejado 2 muertos en la región

Por lo anterior, el personero sostuvo que las cifras son poco alentadoras, ya que la mitad de los 17 casos han tenido un desenlace fatal.

El profesional responsabilizó a la mesa del hanta implementada en la provincia, la que a su juicio habría tenido algunos inconvenientes para instruir a la población en los resguardos contra el virus.

Según el Seremi Mario Fernández, una ex autoridad de gobierno, representante directa del Presidente de la República en Bío Bío, no habría desempeñado bien su trabajo, a cargo de educar a la comunidad al momento de tomar medidas para no exponerse a los contagios.

De acuerdo a lo señalado por el Seremi, la aludida Gobernadora habría estado en su cargo en el año 2001 y sería la actual concejala de Los Ángeles, Miriam Quezada, quien estuvo a la cabeza de la provincia por 10
meses, por lo que los desajustes en el tema tendrían una data de 10 años.

Fernández agregó que ya se efectuaron charlas a los profesionales de salud en la zona, para lograr identificar tempranamente los casos sospechosos de hanta, con el fin de detectar precozmente los contagios y evitar más muertes por la enfermedad transmitida por el ratón colilargo.