El Partido Socialista emplazó al Gobierno a dar explicaciones por la llegada de ex ministros a directorios de empresas públicas.

Osvaldo Andrade | pschile.cl

Osvaldo Andrade | pschile.cl

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, criticó la posible designación de los ex ministros Camila Merino (Trabajo), Ricardo Raineri (Energía) y Felipe Morandé (Transportes), en “cargos relevantes en el Gobierno”.

“Hay ex ministros que han dejado de ser ministros, supone cualquier persona de sentido común, que han dejado de ser ministros, porque la evaluación no es buena. Es difícil que a un ministro lo cambien porque hay una buena evaluación de ellos, sería muy extraño (…) en este gobierno puede pasar cualquier cosa, pero sería muy extraño que así sucediese”, dijo Andrade.

Para el líder PS, la eventual designación corresponde también a un incumplimiento de las promesas, puesto que el Mandatario se había comprometido a no implementar la llamada “silla musical” en los cargos de gobierno.

“Queremos manifestar nuestra particular incomodidad, por algo que se prometió y que nuevamente no se cumple”, concluyó.

Morandé fue designado como director de ENAP; mientras que a Merino se le habría ofrecido ser la representante del Presidente Piñera ante el directorio de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y a Raineri integrar el directorio del Sistema de Empresas Públicas (SEP).