Cerca de 140 kilos de drogas ha decomisado durante el mes de enero la perra de Carabineros “Blade”, en la Segunda Región, mucho más de lo que hizo en el 2009 y 2010.

Se graduó a fines del 2008 y ya es una “profesional” destacada. De raza labrador retriever, actualmente forma parte del OS-7 de la Provincia del Loa y que ha acaparado páginas de diarios e imágenes en los noticiarios por su buen desempeño.

“Blade” pareciera haberse propuesto ser la mejor este año. Aún no termina enero y ya ha logrado detectar casi 140 kilos de droga, lo que sobrepasa el rendimiento de los dos años anteriores en que encontró en promedio 120 kilos cada año.

De acuerdo a los registros, tan solo el primero de enero pasado, “Blade” olfateó 60 kilos de droga, entre pasta base y marihuana, en dos operativos hechos por Carabineros. Dos semanas después, la cuenta ya había sobrepasado los 100 kilos.

La perra fue entrenada en la Escuela de Adiestramiento Canino, al igual que todos los perros que se desempeñan en cualquiera de las cinco secciones especializadas (Orden y Seguridad, Control de Bombas y Armas, Búsqueda de Personas, Drogas y Estupefacientes y Canoterapia o Terapia efectiva); y terminó el proceso de adiestramiento en diciembre del 2008. Apenas comenzado el 2009 Blade ya estaba trabajando en el OS-7 de la Provincia del Loa.