El Ministerio de Salud informó que no retirará del mercado los helados con etiquetado erróneo, hasta que el laboratorio del Instituto de Salud Pública (ISP) confirme la denuncia de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios.

Sólo una solicitud a las cinco empresas de helados mal etiquetados, para que retiren sus productos del mercado, hará el Ministerio de Salud a la espera de que el ISP confirme que estos postres tienen más sal, grasa y colesterol que la indicada en el envase.

Así lo confirmó el jefe de la cartera, Jaime Mañalich, quien insistió que espera tener una buena recepción de las compañías, que a su juicio deberían actuar con responsabilidad social empresarial en esta materia.

El secretario de Estado explicó que como el consumo de estas casatas Bresler, Savory, Panda, San Francisco de Loncomilla y Coppelia, no es peligroso para la salud, por lo que no es necesario clausurar sus fábricas ni retirar los productos inmediatamente.

Opinión que no comparte el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, ya que a su juicio el Minsal debería retirar estos helados de las estanterías de forma inmediata.

De los errores detectados el más grave es el del helado de chocolate suizo light de Coppelia, que tiene un 900% más sodio que el rotulado, seguido del ‘Berries a la Crema’ de Panda que tiene 605% más colesterol que lo indicado en el envase.