Ciento ochenta y nueve son los ex trabajadores que se encuentran en juicio contra Industrias Forestales S.A. (Inforsa) de propiedad de CMPC, por el no pago de las imposiciones durante los años 1976 y 1980.

Asi lo informó Domingo Uribe, presidente de la agrupación de ex trabajadores de Inforsa, quien manifestó que el litigio ya lleva diez años y aún no reciben una respuesta satisfactoria.

El dirigente manifestó su descontento, ya que incluso la empresa quemó la documentación con los cuales se podía comprobar los hechos ocurridos durante ese periodo.

Uribe señaló que tras los años de espera el número de personas que se mantienen en el juicio ha disminuido, ya que 40 de los litigantes han muerto, sin recibir una respuesta por parte la empresa.

Agregó que se les ha solicitado una gran cantidad de información la cual han entregado oportunamente a tribunales, con los que comprueban que los pagos no fueron realizados.

CUÑA INFORSA 2

Finalizó indicando que el juicio debió tener una respuesta a fines de diciembre pasado, pero actualmente aún se encuentran esperando, lo que los tiene molestos, porque ya llevan en la misma situación una década.