El venezolano Yohandry Orozco, la gran revelación del Sudamericano Sub-20 de Perú, firmó un contrato de cuatro años con el Wolfsburgo alemán, informó la prensa venezolana del sábado, que cita al propio mediocampista.

“Desde pequeño soñaba con jugar en Europa. Es algo muy importante para mí y para mi familia”, expresó Orozco desde Arequipa (Perú).

Además de la “atractiva” oferta del Wolfsburgo, Orozco fue contactado por el Sevilla español y el Palermo de Italia. El club alemán “ofreció cuatro años y Yohandry estará en el primer equipo”, explicó Sadys Orozco, padre del joven de 19 años, autor de un gol ‘maradoniano’ en el Sudamericano.

“Me tocará llegar a adaptarme y acoplarme al equipo primero, pero quiero triunfar en Alemania y crecer como jugador (…). Voy a trabajar duro para poder destacar”, añadió el volante, que no precisó cuánto dinero recibirá por su fichaje.

Orozco contó que recibió la noticia poco después de la derrota de la selección venezolana 3-1 ante Chile, que dejó a la ‘vinotinto’ fuera del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Perú, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial Sub-20 de Colombia.

“Todos hicimos un gran esfuerzo y sudamos la camiseta hasta el final”, lamentó.

La joven promesa venezolana dijo además que espera ser convocada por el seleccionador César Farías para el equipo que representará a Venezuela en la Copa América de Argentina-2011 y en los partidos de eliminatoria para el Mundial de fútbol Brasil-2014.