Notas
La Federaci√≥n Portuguesa de F√ļtbol rechaza revisar sus estatutos a pesar de requerimiento de la FIFA
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los miembros de la Federaci√≥n Portuguesa de F√ļtbol (FPF) rechazaron este s√°bado la revisi√≥n de sus estatutos, como le reclamaba el gobierno del pa√≠s y las instancias internacionales, que amenazaron con sanciones, seg√ļn la prensa deportiva local.

La revisión de los estatutos de la FPF sólo obtuvo el 70,6% de apoyos en la asamblea general celebrada este sábado en Lisboa. Hubiera sido necesario un 75% para que la revisión fuera aprobada.

La propuesta inclu√≠a la adaptaci√≥n de los estatutos de la FPF al r√©gimen jur√≠dico de las Federaciones deportivas, aprobado por el gobierno portugu√©s hace casi dos a√Īos. Ese cambio tambi√©n era reclamado por la Uni√≥n de Asociaciones Europeas de F√ļtbol (UEFA) y la Federaci√≥n Internacional (FIFA).

Desde la FPF se insistió tras la votación en que se había presentado un proyecto a la UEFA y la FIFA, para evitar sanciones y ajustarse en la medida de lo posible a sus requerimientos.

El secretario de Estado para el Deporte portugués, Laurentino Dias, rechazó comentar el resultado de la votación poco después de conocerse el porcentaje de apoyos.

Tendencias Ahora