Los miembros de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) rechazaron este sábado la revisión de sus estatutos, como le reclamaba el gobierno del país y las instancias internacionales, que amenazaron con sanciones, según la prensa deportiva local.

La revisión de los estatutos de la FPF sólo obtuvo el 70,6% de apoyos en la asamblea general celebrada este sábado en Lisboa. Hubiera sido necesario un 75% para que la revisión fuera aprobada.

La propuesta incluía la adaptación de los estatutos de la FPF al régimen jurídico de las Federaciones deportivas, aprobado por el gobierno portugués hace casi dos años. Ese cambio también era reclamado por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Federación Internacional (FIFA).

Desde la FPF se insistió tras la votación en que se había presentado un proyecto a la UEFA y la FIFA, para evitar sanciones y ajustarse en la medida de lo posible a sus requerimientos.

El secretario de Estado para el Deporte portugués, Laurentino Dias, rechazó comentar el resultado de la votación poco después de conocerse el porcentaje de apoyos.