La belga Kim Clijsters, tercera jugadora mundial, ganó su primer Abierto de Australia y el cuarto título de Grand Slam de su carrera, al derrotar con dificultades a la china Li Na, 11ª de la WTA, por 3-6, 6-3, 6-3, este sábado en Melbourne.

Kim Clijsters | Wikimedia Commons

Kim Clijsters | Wikimedia Commons

Con la seguridad de terminar como segunda jugadora del mundo tras el Abierto de Australia y citada como favorita del torneo, mostró que los pronósticos tenían razón.

La belga, que había interrumpido dos años su carrera entre 2007 y 2009, continúa probando que ha vuelto con más fuerza, tras sus victorias en el US Open en 2009 y en 2010, donde ya se había impuesto en 2005, y después en el Masters en 2010.

Clijsters gana por fin un torneo que siempre se le escapaba. En Australia había sido finalista en 2004 y cuatro veces semifinalista, pero nunca había logrado el título.

El sábado, no jugó su mejor tenis, pero contaba con la experiencia de ocho finales de Grand Slam jugadas y 40 títulos, por lo que tras ceder el primer set ante la china no perdió la calma.

Li Na por su parte dejó escapar la ocasión de ofrecer a Asia su primer título de Grand Slam en individuales. Semifinalista en Melbourne el año pasado, logró que su continente contara con la primera finalista de la historia.

La china será la séptima jugadora el lunes, su mejor clasificación y la más alta alcanzada por una tenista china.