323 detenidos arrojó operativo masivo a cargo de la Policía de Investigaciones en la Quinta Región. Entre las especies incautadas se encuentran 6,7 kilómetros de acero encargados por robo por la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

La Policía de Investigaciones de la región de Valparaíso logró la detención de 323 personas, por faltas, órdenes de detención o delitos flagrantes, enmarcada en el Operativo de Prevención Estratégico realizado en horarios y lugares de mayor incidencia delictual.

Este operativo abarcó las 15 principales ciudades y 20 comunas de la región, que durante 24 horas logró tener grandes resultados.

A juicio del Prefecto Cristian González, Jefe de la Prefectura de Valparaíso, este fue uno de los operativos más grandes e importantes realizados, el que está focalizado en el Plan Arenas Doradas.

Dentro de las especies incautadas se encuentran dos vehículos encargados por robo, cd’s, dvd’s, ropa y textos falsificados, armas de fuego y blancas, y más de 6 toneladas de acero correspondientes a rieles de la Empresa de Ferrocarriles del Estado que estaban encargados por robo.

El avalúo total de las especies incautadas, asciende a más de $1100 millones de pesos.

En tanto en lo que a droga se refiere, se incautaron 1125 dosis de pasta base, 115 de clorhidrato de cocaína, 525 dosis de marihuana y 29 plantas de esta misma sustancia ilícita, lo que en su total es avaluado en más de $4 millones.

De las 2430 personas consultadas, 947 tenían antecedentes policiales, es decir 1 de cada 3 de ellas, lo que realza la importancia de la diligencia.