A casi un año del terremoto del 27 de febrero pasado, los habitantes del borde costero de Dichato se manifestaron nuevamente, en contra de la expropiación de sus terrenos.

En una nueva jornada de movilizaciones, una veintena de habitantes de Dichato manifestaron su descontento y profundo rechazo a la expropiación de sus terrenos, frente a la Intendencia del Bío-Bío, con pancartas y megáfonos.

Los propietarios de terrenos del borde costero señalaron que los diálogos se han realizado con gente que nada tiene que ver con el sector. Así lo señaló Alejo Valderrama dueño de uno de los terrenos.

Valderrama, agregó además que se oponen a la expropiación, ya que son años de esfuerzo y sacrificio, que pretenden entregar al mejor postor.

Iván Cartes, arquitecto del proyecto borde costero, señaló que el 24 de octubre pasado la propia comunidad aprobó el proyecto de reconstrucción del borde costero

Cartes señaló que hay incluso una ley de larga data que estipula que los primeros 80 metros de la marea más alta son exclusivamente de uso estatal, y que si se hubiese respetado esta ley, ninguna zona costera habría sufrido los daños provocados por el maremoto de febrero pasado.