Agrupación de Consumidores de la Región del Bío-Bío sugiere a vecinos de Chiguayante presentar una demanda colectiva por el corte de agua que se extendió más allá de lo anunciado el fin de semana pasado.

Jorge Alarcón, presidente de la agrupación, indica que más allá de que la responsabilidad en el retraso de las obras no sea de Essbio, sino de la Dirección General de Aguas del MOP, los vecinos tienen pleno derecho de tomar acciones legales contra la sanitaria. Esto último porque es ésta la que les anunció que el agua volvería a sus hogares a las 4 de la mañana del lunes, y porque además es ésta empresa la que les cobra por el suministro, con el que el 24 de enero los chiguayantinos no contaron.

Alarcón dijo estar un tanto decepcionado de la extrema pasividad de la gente de la zona, pues son muy pocos los que reclaman, ya sea por cobros abusivos, malos servicios básicos, y falta de compromisos de proveedores. Ni siquiera han existido grandes movilizaciones exigiendo premura en la reconstrucción indicó, por eso llamó a la comunidad a organizarse.

El presidente de los consumidores del Bío-Bío llamó a tomar el ejemplo de los habitantes de Magallanes, donde la sociedad civil organizada logró frenar el alza desmedida de gas que pretendía decretar el Gobierno.