La Seremi de Salud de Los Ríos realizó la última jornada de capacitación para locatarios de ferias costumbristas de Valdivia.

Recordemos que anteriormente se realizó esta actividad en Punucapa, Curiñanco, Playa Grande y esta vez fue el turno de 108 personas correspondientes a 38 puestos de Caleta el Piojo.

La capacitación de carácter obligatoria, se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Pescadores y estuvo encabezada por el Seremi de la cartera, Richard Ríos y el Jefe de la Unidad de Zoonosis, Roberto Wiegand.

Este último indicó que los principales temas fueron la manipulación higiénica de alimentos, la prevención del hanta virus y la tenencia responsable de mascotas.

La autoridad destacó, referente a la manipulación de alimentos, que éstos deben ser consumidos cocidos, en tanto llamó a los locatarios a mantener cuidado con los residuos de comidas y así evitar la proliferación de roedores, los que pueden transmitir el virus hanta.

Asimismo Roberto Wiegand llamó a tener conciencia a los turistas y valdivianos para que no alimenten a sus mascotas en dichos recintos, ya que se estarían produciendo faltas a la solubridad generando riegos para las personas que se encuentran en las ferias.