La ex mujer de Nelson Mandela, Winnie Madikizela-Mandela, llegó el jueves por la mañana a la clínica de Johannesburgo donde ingresó el miércoles el primer presidente negro de Sudáfrica, constató un fotógrafo de la AFP.

La que fuera la pasionaria de la lucha contra el apartheid llegó a las 11h00 (06:00 horas local) al hospital privado Milpark, donde la policía mantiene un importante dispositivo de seguridad.

La asistente personal de Nelson Mandela, Zelda La Grange, y Josina, la hija de su actual esposa Graça Machel, llegaron un poco antes que ella al hospital para ver al Nobel de la Paz, que ya recibió la víspera la visita de varios familiares.

Nelson Mandela, de 92 años, ingresó el miércoles en el hospital para someterse a “pruebas de rutina”. “No está en peligro y su moral es buena”, aseguró su fundación en un corto comunicado difundido el miércoles por la tarde.

Desde entonces no se ha filtrado ninguna información sobre el estado del símbolo de la lucha contra la segregación racial, quien pasó la noche en la clínica.

Según el diario The Star, lo examinó el neumólogo Michael Plit.

El ex presidente (1994-1999) presenta un aspecto cada vez más endeble en sus escasas apariciones públicas. La última de ellas se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial 2010 de Fútbol, el pasado 11 de julio en Johannesburgo.