El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, no descartó que el Ministerio Público investigue los hechos vinculados al aterrizaje del presidente Sebastián Piñera en la localidad de Quilicura Alto, el fin de semana pasado. Estas declaraciones las realizó en medio de su asistencia a la Cuenta Pública de la Fiscalía Regional del Bío-Bío.

La investigación procedería tras las conclusiones que se desprendan desde el informe de la Dirección de Aeronáutica Civil, que busca establecer las circunstancias dentro de las cuales se realizó el descenso de la nave.

Preliminarmente, a la luz de las informaciones que han surgido se cree que los hechos podrían tratarse de una falta menor, debido a la responsabilidad que tendrían por aterrizar en plena vía pública, donde se encontraba población civil, sin el aviso ni resguardo que ameritan estos procedimientos.

Eso sí, precisando que las sanciones recaerían sobre el piloto del helicóptero, que según lo informado no sería Sebastián Piñera, sino que su acompañante Andrés Navarro.