Trabajadores del Programa de Generación de Empleo (PGE) de San Antonio denunciaron que el Gobierno Regional comunicó que no se contratarán más personas en esa comuna.

Así lo confirmó a La Radio la dirigenta Gretel Ulbrich, quien acusó incumplimiento de compromisos de campaña por parte del mandatario Sebastián Piñera.

Ulbrich comentó que solicitaron una audiencia con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y que esperan una respuesta a la petición para este viernes. De lo contrario, iniciarán movilizaciones e incluso una huelga de hambre.

La seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, descartó el término de los planes de empleo. Agregó que se mantienen en las mismas condiciones hasta marzo, lo mismo para los cupos en la región que corresponden a 4 mil.

La autoridad regional precisó que el Gobierno realiza una fiscalización estricta de estos programas. De tal modo que este mes no renovaron contratos a personas que no cumplían con los requisitos exigidos.

Recordemos que la semana pasada los trabajadores de los planes de empleo de Viña del Mar y San Antonio protestaron frente al Gobierno Regional de Valparaíso en reclamo a masivos despidos. Situación que afecta a más de 500 mujeres jefas de hogar.