Suspendido momentáneamente se encuentra el paro convocado a nivel nacional por el Servicio de Impuestos internos, debido a que la autoridad del servicio y el Ministerio de Hacienda abrieron la posibilidad de entablar un diálogo con la intención de resolver el conflicto.

Marcela Pinto, Secretaria de la Dirección Regional de Fiscalizadores Internos de Los Lagos, señaló que el Gobierno se comprometió a entregar una propuesta la cual en caso de no ser favorable se iniciará una paralización este jueves.

El servicio de Impuestos Internos cuenta con el apoyo de la ANEF y diversos parlamentarios de la zona quienes se habrían comprometido a resolver este conflicto dejando nulos los descuentos.

Pinto comentó que es complicado realizar una paralización de funciones en estas circunstancias por lo que esperan que se logre un acuerdo.

Mediante un comunicado, los trabajadores del Servicio, dieron a conocer que la apertura al dialogo no es bajar la guardia en torno a las movilizaciones, pues el acercamiento entre las partes es justamente producto de las acciones realizadas a nivel nacional.