Tras los preocupantes resultados que arrojó la última Encuesta Nacional de Salud 2010, que dio a conocer los altos índices de obesidad en la población infantil y en la región de Valparaíso, esta mañana autoridades locales ligadas al ámbito de la salud y la educación preescolar, dieron a conocer las acciones que se están llevando a cabo para combatir este problema.

La Directora Regional de gestión de Junji, señaló que están trabajando para lograr que estos índices se reduzcan, implementando una política de vida saludable.

Asimismo, el Seremi de Salud, Jaime Jamett, indicó que es necesario reforzar estos conceptos en esta región, pues si estos hábitos se mantienen, se tendrá una región muy poco saludable.

Lo más preocupante es que el 21% de la población infantil de la región es obesa, lo que puede ir sumando una serie de enfermedades por esta patología.

El llamado es entonces a los padres y apoderados, a procurar una alimentación saludable para sus hijos, a realizar deportes y actividades al aire libre, para evitar el sedentarismo, sobre todo en la edad temprana de los niños.