La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) anunció un nuevo corte de energía en Santa Juana, que afectará por 6 horas a los vecinos este fin de semana. Los pobladores se reunieron con el organismo para solicitar una urgente fiscalización a Frontel.

A pesar de las molestías y reiteradas reuniones entre vecinos y autoridades de energía, continúan los cortes del suministro eléctrico en Santa Juana.

Jaime Fonseca, dirigente de la Unión Comunal, expresó que están aburridos de quedar a oscuras sin previo aviso. Destacó además,que las suspensiones provocaron cuantiosas pérdidas para comerciantes de la zona.

El Alcalde de la comuna, Ángel Castro, explicó que en la reunión presentaron su molestia, por la negligencia de la compañia a cargo, que provocó la muerte de una vaca el año pasado. Agregó que desde la Superintendencia se comprometieron a fiscalizar la poda de árboles cercanas al tendido de cables, que producen la suspensión de energía.

Patricio Velásquez, Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, informó que el organismo está investigando en terreno y hace un llamado a que los habitantes denuncien estos hechos, para que tomen conocimiento de los eventos.

Las sanciones a las que está expuesta Frontel, pueden llegar a las 5 mil UTM en casos graves. Por el momento, los vecinos están a la espera de un nuevo corte de 6 horas programado para el domingo y siguen generando reclamos para conseguir que la empresa se responsabilice por los problemas que traen consigo la paralización del sumistro de energía sin previo aviso.