El presidente estadounidense Barack Obama llamó este martes a su par ruso Dimitri Medvedev para ofrecerle condolencias y colaboración en la lucha contra el terrorismo, tras el ataque suicida contra un aeropuerto de Moscú que dejó 35 muertos, informó la Casa Blanca.

Asimismo, Obama felicitó a Medvedev por la aprobación este martes en el Parlamento ruso del tratado START (acrónimo en inglés de Tratado para la Reducción de Armas Estratégicas).

Obama telefoneó “para expresar sus profundas condolencias por el ataque terrorista de ayer (lunes) y su solidaridad con el pueblo ruso”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

“Obama reafirmó su fuerte condena a este indignante ataque contra civiles inocentes y su compromiso para trabajar con Rusia en el combate contra el terrorismo”, agrega.

Además, “felicitó al presidente Medvedev por la aprobación hoy (martes) por la Duma del nuevo tratado START”, indica el texto.

El START, ya ratificado en diciembre por el Congreso estadounidense y firmado en abril de 2010 por Obama y Medvedev, prevé un despliegue máximo de 1.550 cabezas nucleares por cada uno de los dos países, lo que implica una reducción de 30%.