Un aumento en el ingreso de argentinos por los pasos fronterizos, con respecto al año pasado, ha generado un incremento de turistas extranjeros en la región.

Durante el mes de enero, en la región de La Araucanía, se ha generado una mayor demanda de turistas extranjeros que veranean en los sectores de Pucón y Villarrica, entre otros. Situación que genera problemas en los peajes, hoteles, cabañas y camping.

Sin embargo, a pesar de que durante la primera quincena de enero, se estuvo en un 10% menor en relación al año pasado, en lo que se refiere a ocupación hotelera, el ingreso de turistas ha crecido más en estas fechas.

Con respecto a esto, el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, señaló que para determinar una cifra en lo que se refiere a extranjeros que llegan a estas zonas, se debe hacer una diferencia entre balnearios y destinos turísticos, además de las viviendas de veraneo.

En este sentido, el aumento de extranjeros, produce un flujo importante de turistas en las zonas lacustres, ya que es más la demanda de Argentinos que disfrutan de estos lugares turísticos.

Algunos de los destinos turísticos y balnearios con más afluencia de turistas, están en las localidades de Pucón, Villarrica, zonas costeras, Araucanía Andina, Lonquimay y Curacautín, congregando a más personas durante este verano 2011.