Mujeres recolectoras de Mehuín en la comuna de Mariquina son capacitadas para el rescate del atractivo turístico de la zona.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence Los Ríos y financiada por la empresa Arauco, que busca que las 15 beneficiadas tengan las capacidades e instrucción de Guía Turístico.

El jefe de Asuntos Públicos de la empresa en Mariquina, Mauricio Leiva, señaló que este curso pretende fortalecer el proyecto que estas mujeres emprendedoras tienen en el Humedal del Río Lingue.

Por su parte, Berta Rodríguez, presidenta Sindicato de Mujeres Trabajadoras de Productos del Mar, destacó la iniciativa, por cuanto ésta –a su juicio- es la base para otros proyectos que la organización de mujeres tiene en la zona.

La dirigente agregó que su sindicato está trabajando en una iniciativa vinculada con la puesta en valor del Humedal del Río Lingue y muy pronto esperan poder ofrecer tours fluviales por la zona, rescatando la biodiversidad del sector y el atractivo del paraje.

En cuanto al curso, éste contempla 150 horas de perfeccionamiento, al final de las cuales las participantes estarán en condiciones de entregar una excelente recepción a los visitantes, asistirlos y procurar seguridad en los diferentes sitios durante el tiempo que se prolongue su estadía. Además, podrán informar al turista sobre los sitios de alto interés histórico y cultural que posee la zona costera de la comuna de Mariquina, informó la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuin.