El hecho quedó al descubierto cuando a las 23:48 horas de ayer se dio el aviso de corte de energía al call center de Frontel y tras recorrer las líneas, brigadas de la empresa descubrieron el robo en el sector Rinconada de Santa Clara.

La reposición del suministro ha sido de manera parcial, ya que personal técnico de terreno ha debido restablecer el conductor robado por tramos, es por eso que a las 6:40 horas las comunas de Pemuco, Santa Clara y Bulnes contaban con energía, mientras se espera que Quillón y Florida lo hagan alrededor de las 10:00 horas.

Fernando Caire, Jefe Comercial de Frontel, explicó que las brigadas de la empresa trabajan a esta ora para reponer el servicio eléctrico a los sectores rurales de Liucura, Rinconada, Manque Norte y Sur a las 16:00 horas.

El ejecutivo reiteró el llamado a denunciar estos hechos, que además de afectar las instalaciones de Frontel, perjudican a miles de familias que quedan sin electricidad, al número 600 401 2020 o bien con Carabineros o la Policía de Investigaciones.