El técnico de la Selección Sub-20, César Vaccia, enfrentó con autocrítica la aplastante derrota por 4 goles a 0 de este sábado ante Uruguay en Arequipa.

Cesar Vaccia | anfp.cl

Cesar Vaccia | anfp.cl

Vaccia señaló que la escuadra “charrúa” realizó un partido “redondo” y que fue justo vencedor del encuentro.

El entrenador marcó el buen juego de su escuadra, pero los errores defensivos les costaron caro, aunque tiene plena confianza en que el equipo clasificará al hexagonal final del certamen, reconociendo de paso que no esperaban este resultado.

En relación a los tantos, y la responsabilidad del portero Carlos Alfaro, Vaccia señaló que se trataba de ‘una desgracia’. Agregando que ‘lo
importante es que el equipo luchó hasta el final’.

Para mejorar con miras al juego frente a Argentina, el técnico indicó que se deben ajustar las marcas, como también tener “un juego más equilibrado”.

Los jugadores en tanto, también lamentaron el resultado que les complica claramente sus chances de clasificar a la segunda ronda. El atacante Yashir Pinto indicó que no les gustó la forma en la cual perdieron, añadiendo que ‘hay que dar vuelta la página’, pues según el ariete ‘Aún está la chance para clasificar’, a la vez que recordó la opción que tuvo para marcar en el segundo lapso, aunque cree que el resultado fue “demasiado abultado”

El defensor Enzo Guerrero, por su parte, fue analítico y revisó los defectos de la zaga nacional durante el cotejo.

Guerrero añadió que ‘Vinimos a clasificar, es lamentable perder pero las ilusiones están intactas’.

La Selección saldrá a buscar su clasificación ante Argentina el lunes y frente a Venezuela el jueves 27, ambos a las 20:00 horas, para conocer su suerte en el “Juventudes de América”.