Un urgente llamado al Gobierno para destrabar el proyecto del nuevo aeropuerto regional en Freire realizaron miembros de Corparaucanía, en el desarrollo de una jornada de trabajo grupal.

El empresario José Miguel García afirmó que es una vergüenza que el Gobierno no pueda desentrampar el proyecto del nuevo aeropuerto de La Araucanía, inmovilizado por una acción judicial emprendida por comunidades mapuche que se oponen a dicha construcción.

Ernest Rendel, seremi del ministerio de obras públicas, dijo que están ad portas de recibir el fallo judicial radicado en la octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Asimismo el consejero nacional de la cámara chilena de la construcción, Lorenzo Dubois, dijo que para convertirse en referente como potencia agroalimentaria y turística es indispensable la instalación del aeropuerto internacional, incluso sugirió pedir la intervención del ministro Laurence Golborne.

El dirigente indígena de las comunidades que se oponen a la construcción del aeropuerto en el sector de Quepe-Pelales, Iván Reyes, dijo que no existe la manoseada necesidad del terminal aéreo.

Con la participación de actores de diversa procedencia, Corparaucanía realizó el encuentro estratégico, en el que representantes de distintos sectores expresaron su visión sobre las acciones a seguir para avanzar hacia una Araucanía más Competitiva.