El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó un probable ajuste de gabinete antes del mes de marzo, restándole gravedad al asunto y asegurando que es un proceso rutinario y normal de todo Gobierno.

De esta forma, Hinzpeter confirmó lo que había adelantado el ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet, sobre “muy probables” ajustes en los próximos meses en las subsecretarías e intendencias. Esto, en discursos ofrecidos desde el Consejo de Gabinete 2011 que se realiza esta jornada en el Palacio Cerro Castillo.

Por otro lado, Larroulet destacó la labor legislativa por parte del Ejecutivo y el apoyo que ha tenido en el Parlamento. Señaló que una característica importante del 2010, fue “el sello de unidad nacional”, que permitió sacar adelante las iniciativas de Gobierno.

Reiterando el agradecimiento a la Coalición por el Cambio y a la Concertación por el trabajo conjunto en el Congreso, Larroulet aseguró que el Gobierno cuenta con una efectividad legislativa de un 50%, es decir que la mitad de las propuestas han sido aprobadas por los legisladores, y el 82% de esos proyectos, aprobados con amplia mayoría en el congreso

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer señaló que ha sido una jornada intensa en el Cerro Castillo, donde los ministros han presentado cada uno sus propuestas basados en las 7 grandes reformas que ha delineado el presidente Piñera.