Francia pidió “terminar” con el bloqueo a la Franja de Gaza “en nombre de los valores de libertad y de dignidad”, afirmó el viernes Michelle Alliot-Marie, jefa de la diplomacia francesa durante su primera visita a ese territorio palestino.

“El bloqueo de Gaza engendra la pobreza y nutre la violencia. En nombre de los valores de libertad y de dignidad que compartimos, Francia llama a Israel a terminar con ello”, declaró Alliot-Marie en un discurso en el Centro cultural francés de Gaza.

“Francia no abandonará a Gaza, Francia se moviliza por la paz y el desarrollo de Palestina. La paz pasa por la creación del Estado palestino, del cual Gaza es parte integrante, así como Cisjordania”, añadió.

“Algunas medidas para aliviar (el bloqueo) han sido tomadas. Son positivas, pero hay que ir más lejos. Ahora tienen que ser posibles las importaciones de bienes de construcción y de materias primas, las exportaciones y el libre movimiento de personas”, declaró la ministra francesa de Relaciones Exteriores.