Entre los favoritos, Soderling (N.4) pasó a la tercera ronda al derrotar al luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 7-6 (7/1) y 6-1, igual que el español David Ferrer (N.7), que se impuso al estadounidense Michael Russell.

Dos sudamericanos, el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Eduardo Schwank, también fueron eliminados, respectivamente por el croata Marin Cilic (N.15) y el español Guillermo García-López (N.32).

En el cuadro femenino, la sorpresa del día fue la eliminación de la serbia Jelena Jankovic, número 7 mundial, que cayó ante la china Shuai Peng, mientras que tres españolas, Maria José Martínez, Carla Suárez y Lourdes Domínguez, también quedaron fuera del torneo.

“Sólo estamos al principio de la temporada, no se acaba el mundo. Todavía me quedan muchos torneos por disputar, no voy a abandonar porque me siento bien físicamente”, dijo Jankovic tras la derrota.

Por su parte las favoritas Vera Zvonareva (N.2) y la la australiana Samantha Stosur (N.5) sí se clasificaron para la tercera ronda, con victorias contra la serbia Bojana Jovanovksi y la rusa Vera Dushevina, respectivamente.