Universidad de Chile cayó derrotada por 0-2 ante Cruz Azul de México esta noche en el Estadio Nacional, en un amistoso que marcó el estreno en sociedad de Jorge Sampaoli como técnico del conjunto laico y donde el ex zaguero del club, Waldo Ponce, marcó un tanto en la visita.

udechile.cl

udechile.cl

El técnico argentino, fiel a su promesa, presentó ante los más de 20 mil hinchas que llegaron al Estadio Nacional su esperado esquema ofensivo 3-3-1-3, con el cual llevó constante peligro sólo en el primer lapso.

En ese sentido, el enganche argentino Matías Pérez García mostró chispazos de calidad, apoyado en los flancos por Guillermo Marino y José Contreras. Sin embargo, el centro delantero Gustavo Canales no pudo tener una ocasión clara para convertir, bien custodiado por la zaga liderada por Ponce. Los aleros fueron Francisco Castro y Eduardo Vargas.

El conjunto de Enrique Meza, por su parte, también mostró un interesante juego ofensivo, en especial por el flanco izquierdo, donde el ex azul Hugo Droguett se proyectó constantemente. Incluso tuvo una ocasión, la cual fue despejada por José ‘Pepe’ Rojas al filo del descanso. De paso, el capitán formó en línea de 3 con Matías Rodríguez y Mauricio Victorino.

En el segundo tiempo entraron Diego Rivarola por un limitado Vargas, mientras que Gabriel Vargas ingresó por un cansado Pérez García, pero el equipo perdió orden, el contención Marcelo Díaz se perdió en el mediocampo y los aztecas comenzaron a recuperar el dominio, amén del ingreso de César Villaluz por Droguett (59′), quien minutos más tarde inquietó con un remate de media distancia (63′).

El partido parecía empate, pero al final dos jugadas a balón parado liquidaron a los azules: primero un centro fuera del área, tras un corner mal despejado, llegó a los pies de Orozco, que marcó el gol ante un indefenso portero Esteban Conde (78′).

La otra acción fue un tiro libre de Waldo Ponce, quien fiel a su estilo le dio de derecha con mucha fuerza y comba, para anidarse en el ángulo del meta charrúa (86′). El central pidió perdón a la afición, no lo celebró por su pasado en la ‘U’ y, finalizado el encuentro, cambió camiseta con ‘Pepe’ Rojas, quien fue nombrado este martes como capitán azul.

La ‘U’ de Jorge Sampaoli tendrá un nuevo amistoso este jueves, a partir de las 22:00 horas, ante Universidad de Concepción en el Estadio CAP de Talcahuano.

Por su parte, Cruz Azul con Ponce y Droguett retornará a México para jugar su partido de tercera fecha del Torneo Clausura 2011, cuando reciba a Pumas UNAM el sábado.