Nuevamente las oscuras nubes de la polémica se ciernen sobre la ANFP. Esta vez la controversia tiene relación con una información referida al supuesto millonario pago a un bufete de abogados por parte de la administración encabezada por Harold Mayne-Nicholls.

anfp.cl

anfp.cl

Se trataría de unos $150 millones, en acuerdos firmados por el presidente saliente a tan sólo un día de dejar sus funciones en la entidad rectora del fútbol chileno, con la oficina de abogados Bofill Mir & Álvarez Jana.

A los juristas se les habría requerido para realizar un informe acerca el tema de la compra del 20% de la propiedad del CDF.

Pero además se les pidió elaborar un documento respecto a la inhabilitación de Jorge Segovia, para ser presentado ante la Comisión Jurídica durante el bullado caso que terminó con la salida del empresario español de la dirigencia del fútbol.

Al respecto el dirigente Nibaldo Jaque señaló a su llegada a la sede de Quilín, que el tema lo resolverá un abogado, en especial para determinar la validez de los contratos.

Pero también durante esta jornada se tratará las denuncias de inhabilidades que pesan sobre la familia Abumohor, vinculados a club de O’Higgins de Rancagua.

El actual presidente Sergio Jadue, ha manifestado de manera informal que su postura es llevar al Consejo de Presidentes del próximo viernes, la derogación del artículo 164 letra i) y del 167, que afecta a varios dirigentes del fútbol nacional.