Hay un cambio importante en la matriz ministerial, el presidente Sebastián Piñera se había jugado con personas técnicas y alejadas de la política y ahora nombra a dos ministros muy ligados a los partidos que componen el oficialismo.

Así se refirió el senador Mariano Ruiz-Esquide al cambio ministerial realizado por el mandatario, y principalmente a los que corresponden a los ex-senadores Andrés Allamand y Evelyn Matthei.

El parlamentario manifestó que con este recambio, Piñera pierde en parte el protagonismo que poseía en el gobierno, ya que ahora deberá compartirlo con personas políticamente muy fuertes y capaces de jugarse el nombre en sus proyectos ministeriales.

Ruiz-Esquide manifestó que este es un giro brutal realizado por el gobernante, ante lo cual surge la consulta de que pasará si este no resulta.

Agregó que es contrario al procedimiento usado al seleccionar a los ministros, tomar a personas del Senado elegidas popularmente y reemplazarlas tras las puertas de los partidos, cometiendo lo que según ellos fue un error que se le atribuía a la Concertación.

Finalizó señalando que la actual administración está cometiendo muchos errores lo cual no concuerda con el gobierno de excelencia que habían prometido durante el periodo de elecciones.