Trabajadores portuarios de Valparaíso no descartan movilizaciones si el Gobierno no atiende sus demandas sobre pensiones de retiro.

Un royalty portuario, terminar con la informalidad en que se desempeñan los trabajadores eventuales y entregar pensiones de retiro a los empleados sobre 50 años, son parte de las demandas de la Federación de Trabajadores Portuarios de Valparaíso (FTP).

Pero es el último punto el que preocupa mayormente a la agrupación. Esto porque, a pesar de que el Gobierno ha manifestado su intención de otorgar pensiones, aún no hay acciones concretas.

Así lo comentó el presidente de la federación, Sotirio Karstulovic, quien no descartó movilizaciones si no existe en los próximos días un pronunciamiento de las autoridades.

De acuerdo a la propuesta de la agrupación de portuarios, son al menos 400 trabajadores los que obtendrían este beneficio con una pensión cercana a los 300 mil pesos.

El objetivo de la FTP es reunirse próximamente con los recién asumidos ministros Evelyn Mathei, del Trabajo, y Pedro Pablo Errázuriz, de Transporte, para tratar estas demandas.