Jean-Claude ‘Baby Doc’ Duvalier, el ex dictador haitiano que regresó el domingo a su país después de 25 años de exilio en Francia, tiene un billete de regreso para París este jueves 20 de enero, indicó el lunes el embajador francés en Puerto Príncipe.

El embajador francés reveló que fue informado el domingo de la venida de Duvalier a Haití, cuando éste hacía escala en Guadalupe, isla francesa del Caribe. “Informé inmediatamente a las autoridades haitianas, que no estaban al corriente”, indicó Le Bret.

Por otro lado, el embajador de Francia señaló que Duvalier no estaba sometido a medidas especiales en Francia, donde residió durante su exilio.

“Era libre de movimientos, tenía un permiso de residencia renovado cada año, que le permitía desplazarse dentro de Francia o al extranjero, por eso no hubo ninguna indicación cuando partió de París rumbo a Guadalupe”, explicó.

Duvalier sucedió en el poder a su padre Francois ‘Papa Doc’ Duvalier en 1971, con sólo 19 años de edad, a la muerte de éste. Estuvo en el poder hasta 1986, cuando fue derrocado por una revuelta popular luego de que su familia y sus allegados fueran acusados de saquear decenas de millones de dólares de fondos públicos.