Carabineros lanzó su campaña de verano en contra del robo de vehículos durante el período estival, sobre todo en las zonas más concurridas y turísticas como Valparaíso y Viña del Mar.

Según el Capitán Enrique Gutierrez perteneciente a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la policía uniformada, indica que cerca del 80% de los vehículos que son reportados pueden ser recuperados.

En la región, aproximadamente son 1.600 los autos que son robados, siendo 1.400 los recuperados, lo que representa, también, cerca de un 80%.

De parte de Carabineros, se entregaron folletos con información indispensable para evitar este tipo de delitos a los automovilistas que transitaban por Avenida Pedro Montt, y estos lo consideraron una medida necesaria.

Alguna de las medidas que entrega Carabineros son estacionar solo en lugares habilitados, mantener puertas y ventanas cerradas, no dejar especies a la vista, instalar dispositivos antirrobo, reportar sospechas al fono 133, no dejar documentos en el interior del vehículos y circular de preferencia por lugares conocidos e iluminados.