El presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales (Anef) Raúl de la Puente, afirmó este lunes que lo que está haciendo el gobierno al invocar aplicar la Ley de Seguridad del Estado en Magallanes “es apagar el fuego con gas, y buscar una negociación con una pistola en el pecho a la Asamblea de la Ciudadanía en esa región”.

“Estamos seguros, dijo De la Puente, en una rueda de prensa, que nuestros compañeros no se van a amedrentar a esta medida del Gobierno. Y ya sabemos que la ciudadanía de Magallanes ha continuado su movilización con más fuerza que antes”, expresó De la Puente.

Agregó que la Anef “se ha declarado en estado de alerta para ver qué es lo que está ocurriendo en esa región austral, esa lucha que están llevando adelante los trabajadores de Magallanes. Estamos al tanto de lo que está ocurriendo”.

De la Puente dijo que en la movilización de los magallánicos “no ha roto un vidrio como han declarado los propios dirigentes; nosotros como Anef vamos a apoyar a nuestros dirigentes que están en esta lucha y que hoy se ven amenazados con esta Ley de Seguridad Interior del Estado en Magallanes”.

“A los chilenos no les gusta vivir bajo la represión y el Gobierno pretende amedrentar a esas personas, pero no sabe el temple, el carácter, la firmeza cuando los magallánicos emprenden una lucha. Lo vimos durante el gobierno dictatorial y lo estamos viendo hoy nuevamente”, añadió el dirigente.

La “ley de Seguridad del Estado, dijo, significa aumentar las penas y sanciones a las persona que atenten en contra la seguridad interior del estado”.

“Es verdad que han habido barricadas, y éstas no han tenido ninguna trascendencia a excepción de las muertes de dos personas, las cuales no fueron responsabilidad de los manifestantes”, expresó De la Puente.

El dirigente sostuvo que “hoy el Gobierno designa a un ministro para que vaya a negociar, pero por otra parte aplica esta ley, de manera que esta forma de negociar es con una pistola en el pecho a los ciudadanos, por lo tanto vamos a ver qué medidas vamos a adoptar de acuerdo a los hechos que se vayan sucediendo”, expresó De la Puente.