Este domingo la Selección Chilena Sub-20 inicia su participación en el Sudamericano de Perú, enfrentando al local, en una nueva versión del ‘Clásico del Pacífico’.

anfp.cl

anfp.cl

Ansiedad, esa es la palabra que más se escucha cuando los jugadores nacionales hablan con la prensa.

Esto por las ganas de saltar al gramado del Estadio Monumental de Arequipa, con el fin de jugar ante un duro rival, que espera aprovechar el factor de la altura para lograr un buen campeonato.

Pero Chile tiene lo suyo. El equipo comandado por César Vaccia está en Arequipa desde el 8 de enero, por lo que la altura es un tema que no les preocupa en demasía, tal como lo señala el arquero de la ‘U’ Carlos Alfaro.

Aunque hay otra situación que deben enfrentar y es lo referido a la condición de locales de los del Rímac, que podría influir en las decisiones del árbitro paraguayo Antonio Arias.

Ante lo cual el delantero Felipe Gallegos indicó que están conscientes de esta situación.

Incluso los pupilos de Vaccia se muestran confiados en tener un buen debut en este torneo, en especial porque los incaicos tendrán la presión de ser locales.

Así lo reconoce el delantero de Unión Española Ramsés Bustos.

Aún no hay una oncena ratificada para el partido inicial, mientras las miradas se centran en quién será finalmente el guardavallas estelar, puesto que disputan Carlos Alfaro y Claudio Santis de la UC.

A juicio del portero cruzado, quien sea elegido para iniciar bajo los tres tubos desde el primer minuto, tendrá el irrestricto apoyo del jugador que quede en la banca.

El pleito se juega desde las 19.10 horas en el Estadio Monumental de Arequipa, hasta donde el plantel llegará a eso de las 15.00 horas, para presenciar el cotejo previo entre Argentina y Uruguay.