Turistas manifiestan sentirse rehenes de la situación que se vive en Magallanes, esto tras la serie de inconvenientes que han tenido para movilizarse.

El Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas, manifestó su preocupación luego de dialogar con los turistas afectados, señalando que este ya está tomando alcances humanitarios.

Muchos de los turistas presentan problemas de salud, de dinero y requieren llegar donde su familia. Llegando incluso a manifestar que tienen la intención de movilizarse caminando a la próxima localidad de Río Turbio, Argentina.

Se ha ofrecido alojamiento en la escuela Nº3 de Puerto Natales para quienes lo necesiten.

Algunos turistas han dicho que entendía el fondo de las manifestaciones, pero que no encontraba explicación para ser retenido involuntariamente en el lugar, que no puedan comer, volviéndolos víctimas de un conflicto de carácter local.

Por otra parte en punta Arenas el desabastecimiento se está haciendo notorio, quedando pocas reservas de combustible en algunos servicentros. Mientras que el aeropuerto se encuentra funcionando normalmente.