El Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, inauguraron este jueves en la comuna de Rengo, Región de O’Higgins, las villas Esperanza I y II, conjunto habitacional conformado por 270 casas, de las cuales 24 están destinadas a personas con discapacidad.

“A las 270 familias les digo que tendrán no sólo una casa nueva, sino una vida nueva. Comparto con ustedes esta tremenda felicidad”, expresó el Presidente Piñera dirigiéndose a los nuevos propietarios en la ceremonia de inauguración.

En tanto, la ministra de Vivienda y Urbanismo enfatizó que la entrega de estas casas son el reflejo de un trabajo ministerial en dos frentes: el programa regular y de reconstrucción, que el año 2010 permitieron entregar en conjunto más de 210 mil subsidios.

“Estamos orgullosos de entregar estas dos villas a familias de esfuerzo, a mujeres jefas de hogar, temporeras, que con sacrificio ahorraron para tener su casa propia, pese a todas las dificultades que se presentaron en el camino”, resaltó la ministra Matte, quien recordó que en la Región de O’Higgins también se está avanzando en la solución a familias afectadas por el terremoto.

Las viviendas inauguradas se emplazan en terrenos de entre 160 y 230 metros cuadrados, tienen living-comedor, cocina, baño y dos dormitorios, distribuidos en dos pisos de 42,72 metros cuadrados, ampliables a 55 metros cuadrados. En tanto, las casas destinadas a personas con discapacidad tienen un piso y 45,75 metros cuadrados, ampliables a 55 metros cuadrados.

Ambas villas cuentan con sedes sociales, multicanchas, áreas verdes y juegos para niños. El costo de estas villas fue de 3 mil 144 millones de pesos, y fueron financiadas a través de subsidios del programa regular del Fondo Solidario de Vivienda (FSV), y el ahorro de los beneficiarios.