El Gobierno abrió la primera puerta para flexibilizar el aumento del precio del gas en la Región de Magallanes. Un anuncio que se produce como una manera de buscar una solución a esta polémica; decisión que ha generado muchos dolores de cabeza al Ejecutivo. En tanto, en la oposición responsabilizan al Ministro del Interior de las dos muertes que hubo anoche en Punta Arenas durante los disturbios.

En La Moneda se encendió la primera luz en relación a que el Gobierno podría dar su brazo a torcer –al menos en parte- en su polémica determinación de aumentar el valor del gas en la Región de Magallanes.

La Vocera de Gobierno, Ena Von Baer, señaló que se han puesto distintas medidas sobre la mesa, incluso una flexibilización a la medida.

Un anuncio que más tarde fue corroborado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien recibió en su despacho al Obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, con quien analizaron la delicada situación que vive la Región de Magallanes.

Sin embargo, lo más duro de la jornada provino de un diputado de Gobierno, Gustavo Hasbún (UDI), quien advirtió que ante la serie de errores por parte de los ministerios que afectan a la popularidad Gobierno, lo más sano es que el Presidente haga un ajuste ministerial.

Todo esto en un día en que el Presidente de la República monitoreó constantemente la situación en Magallanes y no tuvo ningún tipo de actividad pública.