Una niña de 2 años de edad murió en la comuna de Chiguayante al atropellada por el furgón de un amigo de su padre, cuando el conductor no se percató de su presencia en la parte posterior del vehículo.

El trágico suceso tuvo lugar en la población Porvenir de Chiguayante, provocando la consternación y profundo dolor de familiares y vecinos de la niña.

El padre de la menor se encontró con un amigo, quien se movilizaba en un furgón y, en un descuido, la niña identificada como, Florencia Agustina Matamala Vizcarra, se separó de su progenitor y se instaló atrás del vehículo, situación de la que ninguno de los adultos se percató.

Una vez finalizado el diálogo, el conductor retrocedió aplastando a la menor, quien producto de las graves heridas falleció en el lugar.

Una vecina sostuvo que la ambulancia del cercano policlínico tardó demasiado en llegar al sitio del suceso.

Personal de la Siat perició el lugar para determinar las responsabilidades del fatal atropello, en tanto el conductor fue detenido por Carabineros, pero tras la comprobación de su domicilio fue dejado en libertad con citación a la Fiscalía.