El suizo Roger Federer o el español Rafael Nadal son algunos de los grandes nombres del tenis mundial que participarán el próximo domingo, un día antes del arranque del Abierto de Australia, en un partido benéfico para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Australia.

Además de Federer y Nadal también participarán la belga Kim Clijsters, los australianos Lleyton Hewitt y Pat Rafter así como el serbio Novak Djokovic, que estarán entre los jugadores de un evento benéfico en el Arena Rod Laver de Melbourne.

Las grandes inundaciones de la región de Queensland, que dejaron al menos 25 víctimas en el último mes y medio y afectaron gravemente a la ciudad de Brisbane, la tercera más grande del país, despertaron la solidaridad de muchos tenistas que están disputando torneos en Australia.

“Junto a otros muchos tenistas me afectaron mucho los destrozos causados por las inundaciones en Australia. Queríamos hacer algo para ayudar, porque sabemos que miles de australianos seguirán sufriendo esta catástrofe”, dijo Federer en un comunicado.

“Es una tragedia terrible, no sólo en pérdida de vidas humanas sino por la destrucción de las casas de la gente”, dijo por su parte Nadal.

El australiano Hewitt también se mostró solidario con sus compatriotas.

“Soy australiano y me siento muy afectado por un evento como este. Es una gran catástrofe”, dijo el número 54 del tenis mundial.

Los jugadores de tenis no son los únicos en movilizarse y otras personalidades del deporte, como el jugador de cricket australiano Shane Warne, anunciaron que organizarían eventos para recaudar fondos.

Por su parte el siete veces campeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, que la próxima semana participará en Australia en el Tour Down Under, anunció en su Twitter que haría una donación de 50.000 dólares.