Tras el anuncio presidencial de la entrega del bono a quienes cumplan 50 años de matrimonio. Varias parejas han acudido al IPS a cobrarlo, sin saber que este beneficio aun tiene que ser aprobado por el Senado.

Juan Robles, de 71 años, lleva prácticamente toda una vida junto a María Beatriz Cárdenas, tienen 8 hijos, 23 nietos, 18 bisnietos y el 7 de mayo del 2010 cumplieron 50 años de matrimonio,

Cuando escuchó al presidente Sebastián Piñera anunciar un bono para quienes cumplan sus “bodas de oro”, acudió al IPS, donde nunca tuvieron claro que sucedía con este beneficio. Juan está decepcionado, porque según él se están riendo de la tercera edad.

El bono entrega 250 mil pesos a quienes hayan celebrado o vayan a celebrar sus bodas de oro, desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2013.

En la página web del Gobierno de Chile, www.gobiernodechile.cl hay un link que habla precisamente de este bono, señalando textualmente que ”…para acceder al bono, los matrimonios deberán levantar una solicitud al Instituto de Previsión Social, quien verificará el cumplimiento de los requisitos y ordenará su pago. El plazo para el cobro del bono será de 6 meses a partir de la fecha en que fue ordenado su pago por el IPS”.

El Seremi del trabajo y previsión social del Bío-Bío, Alejandro Reyes, señaló que este bono esta en trámite y debe ser aprobado aún por el Senado y que de haber algún error éste deberá ser corregido.

Juan y su esposa deberán seguir esperando por un dinero que ya tenían destinado para una operación que han venido postergado, precisamente, por falta de recursos