Diputados DC acusan al Gobierno de reacción tardía frente al alza de los combustibles. Además critican el proyecto aprobado por el Senado que reemplaza al Fondo de Estabilización del Petróleo.

Los diputados de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini, Ricardo Rincón, Fuad Chaín y Mario Venegas criticaron al Gobierno por su tardía reacción ante la inminente nueva alza de las gasolinas anunciadas por la Empresa Nacional del Petróleo.

Esto luego de la aprobación en el Senado del proyecto que crea el nuevo Sistema de Protección de Precios a los Combustibles, en desmedro del Fondo de Estabilización del Petróleo, creado en el período de Michelle Bachellet.

El diputado Lorenzini criticó tales medidas y la manera de dirección que ha tomado el actual Gobierno.

Por otro lado, el parlamentario Ricardo Rincón dejó entrever los motivos que podría tenido la actual administración para realizar este cambio.

Además, los diputados recalcaron que esto afecta a todos los sectores del país, y que incluso sería más fuerte el impacto cuando suba el IPC.

La Enap informó que a partir de mañana las gasolinas de 93,95 y 97 octanos van a experimentar una fuerte alza de unos $30 por litro.