Coaniquem refuerza la campaña Alto al Fuego para impedir las quemaduras por fuegos artificiales durante las fiestas de fin de año. Ya se han decomisado 140 mil unidades de dicho producto.

El año pasado 9 niños resultaron quemados producto del uso de fuegos artificiales, y este año ya van dos casos. Se trata de un menor de dos años y otro de 11 que fue quemado por su propio padre, quien manipulaba uno de estos productos.

A 10 años de promulgada la ley que prohíbe el uso de fuegos artificiales, Coaniquem en conjunto con Carabineros, los diputados Gabriel Silber (DC) , Patricio Melero (UDI) y el senador PPD Guido Girardi, reforzaron la campaña ‘Alto al Fuego’ para prevenir más quemaduras por fuegos de artificio.

El doctor y presidente de Coaniquem, Jorge Rojas, manifestó que los fuegos artificiales son los unicos agentes causales de quemaduras, por ello la importancia de la ley y de la prevención.

En tanto el Presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, hizo un llamado a denunciar este hecho considerando que en un mes ya se han decomisado 140 mil unidades de dicho producto.

Quienes sean sorprendidos vendiendo o comprando fuegos artificiales para uso casero se exponen a multas que van entre los $360 mil hasta los $2 millones.