Notas
UDI Bío-Bío destaca lo bueno, lo malo y lo feo de 2010 evidenciando discrepancias internas
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el balance regional del partido Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI), qued√≥ en evidencia que a pesar de enumerar ‚Äúlo bueno, lo malo y lo feo‚ÄĚ de este a√Īo, las discrepancias internas no est√°n del todo resueltas. El diputado Iv√°n Norambuena, presente en el acto, revel√≥ su contraposici√≥n al actuar de la Intendenta del B√≠o-B√≠o, sobretodo por la labor que ejercen los llamados funcionarios ‚Äúterritoriales‚ÄĚ.

El balance anual de la UDI consider√≥ lo bueno lo malo y lo feo del a√Īo en curso, sin embargo, las declaraciones del diputado Iv√°n Norambuena, dejaron atr√°s la tranquilidad dentro del gremialismo, que supuestamente en masa hab√≠a superado las asperezas internas con la Intendenta.

Norambuena expres√≥ que contin√ļan sus discrepancias con el estilo Van Rysselberghe y tambi√©n que de comprobarse que los equipos territoriales que trabajan con la m√°xima autoridad regional no forman parte del aparato institucional, se opondr√° a la labor que desempe√Īan.

El diputado Jorge Ulloa, presidente regional de la UDI, de lleno en el balance, reconoció que persisten las deficiencias en materia de emergencias, entre esto recordó la tardanza en el control de los militares en la calle, luego de los saqueos y el actuar equívoco en el decreto de la alerta de tsunami.

En la oportunidad Ulloa destacó como positivo el trabajo de los establecimientos educacionales pese al terremoto, al igual que las cifras de desempleo, que mejoraron.

Entre lo feo la UDI criticó el aprovechamiento político que diversos sectores realizaron a partir del terremoto.

Tendencias Ahora